REGLAMENTO 2014 (CASTELLANO)

REGLAMENTO II GRAN FONS DE MUNTANYA CIUTAT D’ONTINYENT
2014

1.       La Concejalia de Deportes de l’Ajuntament d’Ontinyent, con la colaboración del Club Atletisme Vall d'Albaida i el Consejo Municipal de Deportes, organizan el Gran Fons de Muntanya Ciutat d’Ontinyent.

2.       La prueba se disputarà el próximo dia 23 de noviembre de 2014 a la 10'00 horas, estará incluída en el calendario de competiciones de ruta de la FACV y tendrá la salida y llegada en el Passeig de Benarrai. El recorrido se harà por la Sierra de la Ombria, con una distancia aproximada de 24 kilómetros. 

3.       La prueba estará controlada por el Comité de Jueces de la FACV y se regirá por la normativa para la pruebas de ruta de la FACV, la RFEA y la AEA.

4.     Podrá participar cualquier persona residente en la Comunitat Valenciana mayor de 18 años con las limitaciones establecidas por la FACV i la RFEA para la carreras de ámbito autonómico. La organización de la prueba recomienda a todos los participantes hacerse un reconocimiento prévio que garantice su óptimo estado de salud para afrontar la distancia a recorrer.

5.      La inscripción a la prueba se harà a traves de la web www.timerlap.com y tendrá un precio de 12 euros hasta el 14 de noviembre y de 15 euros desde el 15 hasta el 20 de noviembre. El máximo número de participantes será de 700. No se admitirán inscripciones el dia de la prueba. Los dorsales se recogeran hasta 30 minutos antes de la prueba en el gimnasio del CEIP Carmelo Ripoll.

6.     Habrá 4 puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. El servicio médico estará situado en el Passeig de Benarrai. Habrá servicio de ambulancias por si se produce algún accidente.

7.       Categorias:
Tanto en categoria masculina como en femenina se establecen dos categorias:
-          Promesa-Senior. Nacidos en 1995 hasta los 35 años.
-          Veteranos. A partir de 35 años cumplidos.
-          Locales. Nascuts de 1995 en  adelante.

8.    Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados de todas las categorias, así como los regalos que la organización pueda conseguir de los patrocinadores.

9.      La organización tendrá contratados los seguros necesarios para el desarrollo de la prueba. La organización no se hace responsable de los accidentes que se pudieran producir por no seguir el recorrido señalizado o no hacer caso de la indicaciones de la organización.

10.   Los participantes deberán llevar el dorsal bien visible. En caso de no llevar dorsal el atleta deberá abandonar la prueba. Será descalificado todo atleta que deje residuos en el medio natural.

11.   La prueba solo podrá suspenderse por causas meteorológicas o de fuerza mayor que pusieran en peligro la integridad de los participantes. En caso de suspensión, no se reintegrará el importe de la inscripcción.

12.   Reclamaciones. Las reclamaciones se haran de forma oral al juez árbitro de la prueba, no más tarde de 30 minutos despues de comunicarse oficialmente los resultados. Si es desestimada se podrá presentar reclamación por escrito, acompañada de un depósito de 100 euros al Jurado de Apelación. En caso de resolución favorable se retornaría el depósito de 100 euros. Si no hay Jurado de Apelación la decisión del Juez Árbitro será inapelable.

13.   Todo aquello no contemplado en este reglamento se resolverá según la normativa de la FACV, la RFEA y la IAAF para las pruebas de ruta..

14.   Los participantes, por el hecho de inscribirse y participar en la prueba, aceptan el presente reglamento.


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